Blog


Blog

Las bolsas stand up han reemplazado las botellas de plástico y vidrio e incluso las latas de una forma efectiva, revolucionando así el empacado de todo tipo de productos. Proporcionándole al producto mayor visibilidad en estantes, seguridad, y reduciendo lo costos no solo de transporte sino también de almacenamiento. La característica principal de las bolsas stand up es su permanencia en posición vertical lo que traduce que las bolsas se mantienen “de pie” en los estantes llamando así la atención de los consumidores a adquirir dichos productos. El mecanismo utilizado para que las stand up pouch permanezcan en pie es lo que técnicamente es llamado fuelle que consiste en un doblez en la parte inferior de la bolsa una vez la bolsa es llenada con producto el doblez se expande y le proporciona a la bolsa la estabilidad que necesita para mantenerse en posición vertical.

Las bolsas stand up pueden ser encontradas en el mercado en diferentes estilos que deben ser utilizadas en procesos diferentes, así las stand up pouch se encuentran como bolsas para el empacado de productos sólidos, bolsas stand up con canalón las cuales son utilizadas para el empacado de líquidos, e incluso se pueden encontrar bolsas stand up en materiales como EVOH utilizadas especialmente para el empacado al vacío de todo tipo de productos.

Teniendo en cuenta que las bolsas stand up son empaques flexibles, el transporte y almacenamiento de las mismas utiliza menos recursos que cualquier otro tipo de empacado rígido.

© Copyright bolsasparacafe.com